INE presentó Plataforma sobre Agua en foro de las Naciones Unidas

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-03-2023

En el marco del 54º periodo de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, Estados Unidos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, expuso sobre las últimas innovaciones de Paraguay en materia estadística.

El foro “Perspectivas e innovaciones de América Latina y el Caribe” organizado por la Agencia Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, fue un encuentro de líderes de estadística de la región, quienes compartieron los avances de sus respectivas oficinas.

El titular del INE, Iván Ojeda, expuso sobre el trabajo conjunto emprendido con las oficinas del sector de agua en Paraguay y el apoyo de la Alianza Global de Datos, que próximamente se verá reflejado en un portal web innovador en el cual se condensará la información sobre la temática del agua, con una visión integral del sector ambiental y de servicios.

Con esta herramienta, a ser lanzada en este mes de marzo, se busca disponibilizar la información oportuna para el seguimiento de las políticas públicas.

Del foro participaron además representantes de oficinas de estadística de Uruguay, Colombia, Ecuador, México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).