Inició la primera Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE) 2023

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-03-2023

Funcionarios de la Dirección de Estadísticas Económicas y Ambientales (DEEA) del INE iniciaron este miércoles la primera Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE) 2023. El objetivo es conocer las prácticas comerciales, obstáculos y desafíos que enfrentan las micro y pequeñas empresas.

La misma está dirigida a empresas o negocios ubicados en Asunción y el departamento Central que se dedican al desarrollo de actividades económicas de fabricación de ropa o calzados, fabricación de productos metálicos, venta de ropa o artículos del hogar, servicios de transporte, servicios profesionales (de internet incluidos), construcción y taller de autos y motos.

La recolección de la información se realizará a través de entrevistas presenciales y contactos telefónicos entre 1 al 31 de marzo del año 2023 y abarca información referente a los años 2021, 2022 y 2023. 

El contenido de la encuesta incluye temas relacionados a la Información General de la empresa o negocio, Uso de Tecnología, Ventas y Prácticas Comerciales y Obstáculos para Expandir la Empresa o Negocio.

La información recabada servirá de base para un diseño más adecuado de políticas públicas orientadas al desarrollo empresarial del sector.

El INE recuerda que los funcionarios de la institución que trabajan en el operativo han sido debidamente capacitados, poseen una credencial, visten chaleco y kepis de color gris, y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel que los identifica. Los datos de cada encuestador están disponibles en la página web de la institución www.ine.gov.py.

Desde el INE se insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, inciso e de la Ley Nº 6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. Para mayor detalle se puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.