INE socializa Encuesta sobre Calidad de los Registros Administrativos en el departamento de Caaguazú

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-03-2023

Este miércoles el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunió con autoridades de la Gobernación de Caaguazú y Municipalidad de Coronel Oviedo, para la socialización de la Encuesta de Evaluación Primaria de la Calidad de los Registros Administrativos con fines Estadísticos.

La reunión, que se desarrolló en la Municipalidad de Coronel Oviedo, contó con  la presencia del Secretario General de la Municipalidad, Lic. Edgar Bernal, y el Director de Planificación de la Municipalidad, Lic. Teófilo Burgo. Por otra parte, en la Gobernación de Caaguazú estuvieron  el Gobernador De Caaguazú,  Lic. Cesar Britez Amarilla, y la Directora de Planificación, Abg. Elida Ríos Núñez.

En ambas reuniones estuvieron por el INE el Director de Gestión de Registros Administrativos,  Oscar Barrios, y el Director de  Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López.

El objetivo de la Encuesta de Evaluación Primaria de la Calidad de los Registros Administrativos con fines Estadísticos es desarrollar un diagnóstico integral sobre la situación de los registros administrativos que producen los gobiernos locales y demás Organismos y Entidades del Estado (OEE), para su uso en la construcción y medición de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).