Paraguay participa del 54º periodo de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-02-2023

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participa del 54º periodo de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York, Estados Unidos, del 28 de febrero al 3 de marzo.

La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas es el principal órgano de coordinación de los programas estadísticos mundiales en general y del sistema estadístico y de datos de las Naciones Unidas. Es el cuerpo de más alta decisión para las actividades internacionales de estadística, especialmente en lo referente a las normas de estadística, el desarrollo de conceptos y métodos y su implementación a nivel nacional e internacional.

Entre los temas a debatir en el primer día de sesión se encuentran los indicadores ODS, las estadísticas sociales, las encuestas a hogares, las estadísticas económicas y las cuentas nacionales.

La agenda seguirá en los siguientes días con temas como las estadísticas empresariales y comerciales; el desarrollo de las estadísticas regionales; la contabilidad ambiental y económica; el desarrollo de la capacidad estadística; la integración de información estadística y geoespacial; estadísticas sobre ciencia, tecnología e innovación, entre otros puntos.

La Comisión de Estadística la componen 24 países miembros de las Naciones Unidas, elegidos por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre la base de una distribución geográfica equitativa. El mandato de los miembros es de cuatro años.