INE participa de la Reunión sobre Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción de Riesgo de Desastres de la CEPAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-02-2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de la Reunión Presencial del Grupo de Trabajo sobre Medición y Registro de Indicadores Relativos a la Reducción de Riesgo de Desastres (GT-RRD) 2022-2023, instancia creada en el marco de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA/CEPAL). La reunión se realizó en Punta del Este, Uruguay, previa a la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe: "Ciencia y Tecnología para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres" (PR23), a desarrollarse desde el 28 febrero al 2 de marzo.

Durante la reunión se presentaron los avances en las actividades establecidas para el bienio 2022-2023 y se establecieron acuerdos y compromisos con el fin de alcanzar el producto comprometido. Cabe mencionar que el GT está coordinado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay, y está integrado por 12 países de la región (incluyendo la coordinación), contando como Secretaría Técnica a la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Regional de Las Américas y El Caribe, y la Unidad de Estadísticas Ambientales de la División de Estadísticas de la CEPAL.

Por parte de INE participa Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas y Ambientales y Carlos Santur como representante del INEI de Perú.

Durante la jornada de la tarde se contó con la participación de Paola Albrito, nombrada recientemente como Directora de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).