El INE resalta trabajo con instituciones componentes del SISEN para avanzar en construcción de indicadores ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-02-2023

El director nacional del INE, Iván Ojeda, resaltó durante el encuentro llevado a cabo este miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores, todo el trabajo que lleva adelante la institución a su cargo en lo que respecta al fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos, así como la Encuesta Nacional sobre la Situación de la Mujer y la Encuesta Permanente de Hogares Continua, además del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Agradeció el apoyo de la Unión Europea y de FIIAPP para la modernización de los registros administrativos y señaló que la construcción de los indicadores ODS en la institución se encuentra al 50% de avance. 

Ojeda también detalló toda la coordinación operativa que lleva adelante el INE con las instituciones componentes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), en lo que hace a la construcción de los indicadores ODS y al mejoramiento de los registros administrativos.

Se comprometió igualmente a seguir adelante con el trabajo coordinado desde el INE con las instituciones componentes del Comité de Dirección para el Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay.