Autoridades acuerdan seguir trabajando en la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-02-2023

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto con el Director de Planificación, Óscar Barrios, participó de la reunión del Comité de Dirección del Programa de Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este encuentro se firmó una carta de entendimiento entre las instituciones parte del Comité de Dirección y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP) para seguir trabajando en forma coordinada para la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay.

El Canciller Nacional, Julio César Arriola, dio las palabras de bienvenida a las autoridades presentes y aseguró el compromiso del gobierno paraguayo para seguir trabajando en la implementación de la Agenda 2030.

Por su parte, Sonsoles Mories, Directora del área de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la FIIAPP, resaltó la importancia de la alianza entre instituciones en el país para mejorar la implementación de la Agenda 2030.  Aseguró que la firma de la carta entendimiento es un paso fundamental para consolidar ese proceso.

En tanto, Mateo Sirtori, Jefe de la delegación de la Unión Europea, celebró el apoyo de Paraguay para la implementación de la Agenda 2030, tanto en lo técnico como en lo político. 

En la ocasión firmaron la carta entendimiento los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), del  Ministerio de la Mujer, de la Secretaria Técnica de Planificación, del  Instituto Nacional de Estadística, así como la representante de FIIAPP.