Directivos del INE y Especialista de la Unión Europea evalúan Agenda 2030

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-02-2023

La especialista externa de la Unión Europea, Pamela Vaca, se reunió este lunes 20 con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el Director de Gestión de Registros Administrativos, Oscar Barrios, con el fin de realizar una evaluación de avance del programa de la Unión Europea en lo que respecta al apoyo para la implementación de la Agenda 2030.

El INE forma parte de dicha iniciativa y trabaja en conjunto con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y la Comisión ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores que es implementado a travès del FIIAPP. 

La Evaluadora externa junto al titular del INE y el Director de Gestión de Registros Administrativos, tuvieron una charla amena y dieron un repaso de los productos previstos, actividades realizadas y una evaluación de las dificultades que se tiene en su ejecución, para a partir de ello implementar recomendaciones en el contexto del cierre de proyecto 2023, con posibilidades de extender  el programa, si así lo requiere para que se cumpla con todas las actividades. Esto, teniendo en cuenta que se tuvieron algunas dificultades en su implementación y ejecución de recursos.

Las partes seguirán avanzando y fortaleciendo este proyecto conforme a los avances que vayan presentando a través de las evaluaciones y recomendaciones.