INE y Banco Mundial evalúan progresos en fortalecimiento institucional y reporte de los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-02-2023

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con José Roberto López Calix, Consultor de Macroeconomía, Comercio e Inversiones del Banco Mundial, con quien analizó los avances en el marco del Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional y la creación del INE.

López Calix, lidera una misión del Banco Mundial que está en el país para evaluar además avances en la construcción de indicadores para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial los relacionados a Género y Medio Ambiente.

En ese sentido, el titular del INE informó al jefe de la misión sobre estos avances en cada uno de los aspectos mencionados.  Participó de la reunión el licenciado Oscar Barrios, director de Planificación del INE. 

Paraguay ha dado un paso importante en materia de modernización de la legislación estadística, a partir de la promulgación de la Ley 6670/20. También avanza en la generación de información para los ODS, donde se encuentra en un 49,8% de avance.