MAG presentó los datos preliminares del CAN 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-12-2022

El Director Nacional de Estadística, Iván Ojeda, participó de la presentación de resultados preliminares del Censo Agropecuario Nacional (CAN) 2022.

En la ocasión, el  Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, destacó la importancia de este trabajo, y dijo que fue un proyecto que contribuirá al desarrollo del sector agrícola nacional. Calificó como exitoso, ya que  se pudo volver a hacer luego de 14 años, para mostrar la realidad actual, y brindar un instrumento adecuado de planificación, sobre todo para desarrollar políticas públicas para este sector.

Por su parte, el Ing. Edgardo Núñez, coordinador operativo del CAN 2022, resaltó que este censo fue posible gracias al apoyo del sector privado y cooperativo, para poder llegar a los productores, quienes también mostraron su predisposición y ayudaron en el proceso de recolección de datos.

El relevamiento duró unos 4 meses, y los cuestionarios se aplicaron mediante herramienta tecnológica digital, una innovación y desafío para el sector. Se realizó un monitoreo prácticamente en tiempo real. También se incluyó en el CAN 2022 a comunidades indígenas. El total preliminar de cuestionarios aplicados fue de 454.548.