Funcionarios del INE rinden examen para concurso interno de desprecarización laboral

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-12-2022

Este lunes se llevó a cabo la evaluación de conocimientos, en el marco del concurso interno que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la desprecarización laboral de sus funcionarios. Participaron en total 126 personas que se desempeñan en las diferentes áreas de la institución. Existe un total de 69 vacancias para incorporar personal permanente.

El examen se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en el campus de San Lorenzo.

Antes de iniciar la prueba escrita, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, se dirigió a los postulantes para desearles éxito. “Estamos realizando este examen con la mayor transparencia, cuidando los intereses de todos los funcionarios y con la convicción de que todos están preparados. Les agradezco ser parte de la institución y su esfuerzo diario para engrandecer al INE”, indicó Ojeda.

El concurso interno tuvo instancias anteriores como la evaluación curricular, que sumado con los resultados de la evaluación de conocimientos, determinará los puntajes más altos que llenarán las vacancias existentes.

Este proceso  es llevado adelante por la Comisión de Selección del Concurso de Méritos, conformada por las Direcciones Nacional, de Talentos Humanos, Administrativa y Financiera, la Unidad de Transparencia y Anticorrupción y la Dirección de Estadísticas Económicas.

También, como una práctica de transparencia, el sorteo de los temas del examen fue íntegramente transmitido mediante la plataforma Zoom, de modo a que los postulantes pudieran ser partícipes de dicho momento.