Cobertura preliminar en zonas urbanas llega al 87,3% en primeros cuatro días de recuperación de datos

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-11-2022

Informes preliminares en base a conteo realizado hasta el 13 de noviembre, muestran que en estos primeros cuatro días de la etapa de recuperación de datos iniciada el 10 de noviembre, la cobertura del Censo Nacional de Población y Viviendas en zonas urbanas está llegando al 87,3 %.

Esto gracias a la masiva salida de brigadas del INE, con ayuda de contingentes de efectivos militares que desde el jueves y hasta el domingo, cubrieron grandes zonas tanto en Asunción, como Central y Alto Paraná.

El fin de semana la cobertura abarcó a más de 18 barrios en Asunción, así como decenas de barrios en al menos 13 municipios del Departamento Central.

El día del Censo, el pasado 9 de noviembre, la cobertura preliminar alcanzada en zona urbanas fue de 84,2%, ya de por sí un muy buen porcentaje en relación a cobertura en censos anteriores.

En el resto del país la cobertura preliminar sobrepasa el 90% e incluso llega al 100% en algunos departamentos, como Cordillera, Caazapá e Itapúa. En otros departamentos, como Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindejú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, la cobertura preliminar llega a más del 95%.

Todos estos números dan cuenta que la cobertura general a nivel país sobrepasa el 90%, aun cuando el Censo Rural y el Censo Indígena continúan en plena ejecución, además de la etapa de recuperación de datos en zonas urbanas no cubiertas el 9 de noviembre.

La amabilidad y el entusiasmo con el que las familias reciben a los censistas es un sello constante en estas jornadas recuperatorias, lo que da cuenta de la activa predisposición de la población a cumplir con el Censo Nacional.

La etapa de recuperación de datos se extenderá hasta el 24 de noviembre en todas las zonas identificadas con falta de cobertura.