Director del INE resalta balance positivo del Censo por alto acatamiento del feriado

Por: Admin | Publicado en fecha: 09-11-2022

El director nacional del INE, Iván Ojeda, dijo en conferencia de prensa al término de la jornada censal, que el balance general es positivo debido al alto acatamiento ciudadano al feriado. Agradeció además el enorme esfuerzo de los voluntarios censistas y el apoyo de las empresas que cerraron obedeciendo a las disposiciones de la Ley 6987.

"Tenemos identificadas a las familias que no fueron censadas. Esto es típico en un censo de hecho", sostuvo Ojeda al referirse a los reclamos sobre las personas a cuyas viviendas no llegaron los censistas. 

"Se inicia una etapa de recuperación y está habilitado el 178 para que llamen. La línea está colapsada por la enorme inquietud de la gente.
Tenemos una cobertura general positiva pero si hubo zonas de Asunción y Central donde no se pudo llegar. Tenemos mejor cobertura en interior", agregó

También resaltó que con elpoyo ciudadano se ha dado un mensaje como sociedad en este día.

"Nadie va quedar sin censarse en el país ni habrá multas para los ciudadanos. Este censo aún no está terminado. Tenemos dos semanas para censo indígena y censo rural. Esa etapa será coincidente con la etapa de recuperación en Asuncion y Central", enfatizó Ojeda.