INE y el MTESS coordinan acciones para el próximo 9 de noviembre

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-11-2022

En la oportunidad el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico se reunió con el Viceministro Luis Orué, del Ministerio de Trabajo y seguridad Social (MTESS) y su gabinete técnico.

En la ocasión se conversó y explicó el alcance del operativo del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse el miércoles 9 de noviembre donde se declara Feriado Nacional por el decreto de Ley 6987/22.

 

A su vez el titular del INE junto al Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y el Director Jurídico, Antonio Galeano, explicó que la normativa rige para todo el territorio por única vez para la realización exitosa del operativo censal en campo y que el INE es el organismo encargado de la planificación, organización y ejecución del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, por lo que está facultado a tomar las medidas pertinentes para garantizar el éxito del operativo de recolección de datos en todo el territorio.

 

Por tal motivo, “todos los habitantes de la República, tanto paraguayos como extranjeros, deberán permanecer en sus hogares de 05:00 a 18:00 de ese día, de modo a esperar a los censistas y brindar sus datos con toda exactitud”, dijo Ojeda. Además resaltó que ese día no habrá transporte público de corta, mediana y larga distancia y solo podrán movilizarse las personas exceptuadas.

 

Referente a estos puntos específicos la mesa técnica analizó y coordinó acciones a realizar en estos próximos días para comunicar a la ciudadanía que tipo de medidas tomarán ambas instituciones de acuerdo a lo que rige la Ley 6987/22.