Gremio ganadero compromete apoyo al operativo censal del 9 de noviembre

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-10-2022

En sede de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), se llevó a cabo la presentación del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El director nacional del INE, Iván Ojeda, explicó al Dr Alejandro Aguilera, director ejecutivo, los alcances del operativo censal a llevarse a cabo el próximo 9 de noviembre. De la reunión también participó el Lic. Gustavo Pérez, director administrativo y financiero. 

El objetivo de la reunión es sumar apoyo de la importante institución al operativo en cuanto a la difusión. 

Ojeda explicó a los directivos la importancia del operativo censal para el rubro de la ganaderas. También indicó que los censistas estarán debidamente identificados y los ciudadanos podrán verificar los datos mediante un código QR. 

También indicó que la meta es que los voluntarios hagan el relevamiento de datos en sus comunidades o barrios, para generar mayor confianza de la población. 

Alejandro Aguilera, directivo de la entidad, comprometió el apoyo total para dar a conocer todo el operativo. “Para nosotros esto es fundamental porque ayudará a tener datos actualizados del país”