INE alista entrega de insumos censales en ciudades del interior

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-10-2022

Ya de cara al día D del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse el próximo 9 de noviembre, el Departamento de Logística del INE comenzó el proceso de entrega de insumos censales a ciudades del interior, con el objetivo de que todo esté a punto para el día del relevamiento de datos en campo.

Ariel Virgona, especialista en logística, mencionó que la primera localidad a la que llegaron con éxito los camiones con cajas de insumos censales, así como kits de alimentos para censistas, fue a Ñeembucú.

¨Son 190 cajas con insumos como cuestionarios, bolsos y otros elementos que utilizarán los censistas, que fueron enviados con éxito a este departamento. También enviamos en el mismo lote los kits de alimentos que también serán entregados a los voluntarios censistas para el día del trabajo en campo¨, sostuvo.

También explicó que la prueba se hizo en tiempo real y abarcó además el control de tiempo, funcionamiento de APPs para carga, distribución y monitoreo de todos los insumos, de manera a que todo el proceso esté certificado ya en trabajo de campo.

Los insumos y kits, una vez llegados a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, fueron distribuidos de acuerdo a las listas proveídas por los coordinadores departamentales, a las ciudades de Humaitá, Isla Umbú, Paso de Patria, General Díaz, Guazu Cuá, Mayor Martínez y Desmochados.