San Lorenzo articula organización del Día D para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-10-2022

En el teatro municipal de San Lorenzo y ante la presencia de las principales autoridades del municipio, se realizó este miércoles el lanzamiento del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 en esta ciudad.

Estuvo presente el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, además de Norma Medina, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas. También participaron Mirian Llano, Jefa de Censos y Leticia Garrido, Coordinadora del departamento Central. Ever Aguirre, Coordinador de San Lorenzo, tuvo a su cargo la convocatoria por parte del INE.

Representantes de la Junta Municipal y de las comisiones vecinales de la ciudad, así como de otros grupos de acción social, participaron de la convocatoria. Estuvieron presentes los jefes policiales, así como el cuerpo de bomberos.

“La querida Ciudad Universitaria crece permanentemente y es una de las ciudades más pobladas del Paraguay y creo que una de las ciudades base del desarrollo económico de Central. Y por eso es muy importante que los datos demográficos se actualicen”, dijo Iván Ojeda a los presentes para marcar la importancia de realizar el Censo. 

Ojeda pidió a los presentes toda la colaboración para que San Lorenzo tenga la cobertura total y el éxito del operativo censal. “Solo con un censo podremos saber cuantos somos, que necesita la ciudad para atender las necesidades de sus pobladores”, resaltó.

Ever Aguirre, coordinador de San Lorenzo, remarcó que el censo necesariamente debe contar con el concurso de toda la población.

“Nosotros somos los protagonistas de este operativo. Por eso es importante la colaboración de todos los actores de la comunidad”.

San Lorenzo necesita reunir a 1.500 supervisores y 7.300 censistas, de manera a garantizar la cobertura total del municipio.

Representantes de varias universidades y cooperativas, ponen a disposición instalaciones y gente para sumarse al operativo.