Fuerzas vivas de Ypané dicen Aime al Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-09-2022

El municipio de Ypané también se suma al gran operativo para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. En el tinglado municipal de la ciudad se realizó el lanzamiento del proceso para reclutamiento de supervisores y censistas, mediante la conformación del comité distrital.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó del encuentro con los referentes comunitarios de dicha localidad del departamento Central. Lo acompañaron Mirian Llano, Jefa de Censos y Leticia Garrido, coordinadora del departamento Central.

Horacio Ortiz, intendente de la localidad y el presidente de la junta municipal, Jacobo Ortiz, presidieron el encuentro, del que participaron referentes de todos los estamentos de la comunidad.

“Queremos que el ciudadano de Ypane sea el protagonista, que haga el censo en su propio barrio. Estamos previendo todos los aspectos en cuanto a seguridad, de modo a garantizar a la ciudadanía reciba al censista con total confianza y aporte sus datos”

“Si todos colaboramos en este operativo le esperan días mejores al municipio de Ypane”

El titular de la Junta Municipal, Jacobo Ortiz, dijo que la ciudad tiene hoy más de 60 mil habitantes y es muy necesario actualizar los datos demográficos del municipio. “Trabajaremos de la mejor manera para que los resultados sean los mas óptimos”.

Héctor Reyes, jefe distrital de Ypane, indicó que en esta ciudad se precisa reunir a 2616 personas en total entre supervisores y censistas, de cara al Día D.

Dijeron Aime, además de las autoridades municipales, representantes de escuelas, colegios, universidades, Iglesias, bomberos voluntarios, policía nacional, comisiones vecinales, territorios sociales y varios otros grupos ciudadanos.