Talento Humano del INE instruye a capacitadores sobre normas de control interno

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-09-2022

En varias localidades del país, técnicos de la Dirección de Talentos Humanos del INE, realizan jornadas de instrucción a los capacitadores de jefes distritales sobre todos los procedimientos que hacen al Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP). También se habla sobre la estructura del INE y el código de ética de buen gobierno.

El objetivo es que los capacitadores de jefes distritales manejen todos los procedimientos de incorporación para supervisores y censistas, en lo que hace a documentaciones que de deben presentar, así como mecanismos de registros y habilitaciones para pagos. Todos estos aspectos hacen al buen desempeño en lo que hace a control interno.

Este miércoles las brigadas de funcionarios de Talento Humano están desarrollando estas jornadas en las localidades de Concepción, Canindeju, Misiones, Cordillera y Paraguarí.

Estas jornadas se realizarán todos los departamentos del pais en esta semana, de modo a garantizar el efectivo cumplimiento de todos los mecanismos de control inerno en cuanto a las incorporaciones de cara al gran operativo censal del 9 de noviembre.