La UNA suma apoyo al INE para incorporación de supervisores y censistas

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-09-2022

Mediante un acuerdo firmado en la tarde de este lunes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), suman esfuerzos de cara al éxito del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Mediante el referido acuerdo, refrendado por la rectora de la alta casa de estudios, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas y por el Ingeniero Emilio Aquino Gaona, director de Extensión Universitaria; se posibilitará que estudiantes de todas las carreras de la UNA se sumen al operativo censal como voluntarios supervisores o censistas.

Esto les servirá como extensión universitaria a los estudiantes, lo que será acreditado con 40 horas cátedra en ese concepto a cada alumno que se sume al operativo y cumpla con las capacitaciones respectivas.

Mediante este acuerdo, estudiantes de todas las carreras de la UNA, tanto de las sedes de Asunción, San Lorenzo y las filiales, podrán inscribirse como supervisores y censistas para ser parte de esta gran movilización cívica a nivel nacional.

Hasta el momento el INE lleva firmados convenios de este tipo con más de 35 universidades, tanto públicas como privadas en todo el país.