Misión del BID verifica avances en proceso preparatorio para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-09-2022

José Antonio Mejía, representante del BID, realiza esta semana una visita a las oficinas del INE para verificar todo el proceso preparatorio al Día D del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse el 9 de noviembre próximo.

Acompañado del director Nacional, Lic. Iván Ojeda, con quien primeramente se reunió en las oficinas centrales de la institución; Mejía se entrevistó además con la Lic. Norma Medina, directora de Estadísticas Sociales y Demográficas.

Luego estuvo en el sector de Segmentación, donde recibió de primera mano las informaciones de parte de técnicos responsables del área, sobre el proceso de elaboración de los mapas de Área de Empadronamiento para el día del operativo censal.

Luego fue hasta el sector de Logística, donde se reciben los insumos censales y se procederá al cargado de cajas con materiales que serán enviados luego a cada departamento del país. En esta parte recibió las indicaciones sobre el mencionado proceso y la operativa de trabajo que se despliega.

Mejía también recibió informes sobre todo lo que hace a la campaña de comunicación que se desarrolla dentro del operativo.

Durante los próximos días el enviado del BID se reunirá con responsables de otras áreas operativas del INE, para continuar con las verificaciones.