Desarrolladores inmobiliarios celebran realización del Censo Nacional en noviembre próximo

Por: Admin | Publicado en fecha: 16-09-2022

Representantes de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), se reunieron en la mañana de este viernes con el director nacional del INE, Lic. Iván Ojeda, en las oficinas centrales de la institución.

En la oportunidad, los empresarios del rubro recibieron de primera mano toda la información que hace al operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se llevará a cabo el 9 de noviembre próximo. También se informaron de los alcances de la Ley que declara feriado Nacional la fecha establecida para la jornada de levantamiento de datos.

Participaron por CAPADEI el ingeniero Raúl Constantino, presidente del referido gremio, así como la arquitecta María Hilda Lledó, gerente institucional. Mientras que por el INE, además del director Nacional, estuvieron presentes Alcides Nunes, director de Estadísticas Económicas; así como Leopoldo López, director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción.

Alcides Nunes indicó que el gremio que aglutina a las inmobiliarias reúne a al menos 35 empresas o emprendimientos en todo el país. “Ellos vinieron a buscar la información de primera mano y a ponerse a disposición del INE para cooperar en todo lo que hace a la difusión del operativo y a comunicar en sus diferentes canales la importancia de colaborar con los censistas en este operativo", dijo.

Nunes explicó además que el mencionado gremio celebra la realización del censo nacional, pues para el sector inmobiliario resulta de vital importancia contar con datos actualizados de población y viviendas en todo el territorio.