Día D está en marcha: Arrancan jornadas dirigidas a capacitadores de supervisores y censistas

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-09-2022

El Director Nacional de Estadística, Iván Ojeda, dijo que la población paraguaya tendrá una gran oportunidad de expresar sus necesidades, contar la manera en que vive, entre varios otros datos que se recabarán mediante el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que se llevará a cabo el 9 de noviembre próximo.

Fue durante el taller virtual de Capacitación a Capacitadores del departamento Central, organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cuyas primeras rondas iniciaron este jueves. Estos se encargarán de capacitar a supervisores y luego a censistas en el referido departamento.

Iván Ojeda expresó que el Censo Nacional 2022 es un instrumento para diseñar políticas públicas y, que además, será fuente de información para el sector privado.

Fanny López, Coordinadora del Departamento de Capacitaciones del INE, destacó la responsabilidad de los participantes de este taller, ya que ellos tienen la gran labor de capacitar a los supervisores y luego a censistas en los diferentes departamentos del país.

En una segunda ronda de reuniones virtuales se llegó a los que serán responsables de capacitar a supervisores y censistas en los departamentos de Capital, Itapúa, Alto Paraná y Concepción.

En una tercera ronda se llegó a los que tendrán a su cargo la capacitación a supervisores y censistas en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindejú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Fany López también mencionó que la capacitación virtual para capacitadores de Central y Capital inició en la fecha y se extenderá hasta el 19 de septiembre. Para los demás departamentos las jornadas virtuales de capacitación serán el 21, 22 y 23 de septiembre.

En cuanto a las capacitaciones presenciales, lo que respecta a Asunción y Central, las jornadas serán los días 20.21.22 y 23 de septiembre. Para los demás departamentos las capacitaciones presenciales serán los días 27,28,29 y 30 de septiembre, respectivamente.

Luego de concluidas estas jornadas, ya se procederá a iniciar las capacitaciones virtuales y luego presenciales para los censistas en todos los departamentos del país, en días y horas que se irán informado oportunamente.