Encuesta a hoteles ayudará al sector del turismo

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-09-2022

Tales fueron las expresiones de André Tomé, experto del Ministerio de Turismo de Portugal, durante un encuentro con autoridades de diferentes instituciones, llevada a cabo en la tarde de este miércoles en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El objetivo es conformar una mesa técnica para fortalecer el sistema de información turística del Paraguay.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, sostuvo que con la cooperación existente entre el INE y Senatur, podrán compartir informaciones muy relevantes para diseñar estrategias y fortalecer el desarrollo contínuo del turismo en Paraguay.

Por su parte la Ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara, destacó que "el suministro interinstitucional de datos, nos ayudará a crear y seguir lineamientos que puedan generar un desarrollo sostenible del turismo en Paraguay". 

Cabe mencionar que los datos obtenidos durante el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, serán altamente relevantes como fuente de información actual.  

En la ocasión evaluaron temas relativos a la implementación de estrategias en torno al Observatorio Turístico y la gestión de la información, su fortalecimiento y la asistencia técnica a la Dirección del Observatorio Turístico de la Senatur, a través de talleres que se desarrollarán del 12 al 15 de setiembre.

Al término del encuentro, el técnico portugués manifestó que espera cumplir con las expectativas para ayudar a fortalecer al Observatorio de Turismo de Paraguay.

“Esta semana realizaremos varios talleres para analizar y coincidir en una visión del Observatorio que ayude a todo el sector de turismo", explicó.

Participaron del encuentro representantes de instituciones como el BCP, Migraciones, Secretaría de Planificación, entre otras.