INE lleva programa de modernización de registros administrativos a Alto Paraná

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-09-2022

Con presencia de las principales autoridades municipales y departamentales del Alto Paraná, técnicos de INE presentaron la Encuesta Primaria de Calidad de los Registros Administrativos con fines estadísticos, enmarcada en la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Participaron de la reunión, llevada a cabo en el local de la Municipalidad de Ciudad del Este, funcionarios a cargo de las principales dependencias de la Gobernación de Alto Paraná, así como los municipios de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guasu.

Oscar Barrios, director de Planificación y Coordinación Estadística, brindó detalles a los presentes sobre los alcances del proyecto y la importancia de que los municipios del Alto Paraná se sumen al sistema de interoperatividad de datos con fines estadísticos.

Barrios señaló que contar con bases de datos Inter operativas con otros organismos, apunta a que las ciudades sean más eficientes en todos los aspectos de su funcionamiento y además puedan acceder a más y mejores fuentes de financiación para obras de desarrollo, etc.

A partir de la presentación del proyecto, funcionarios del INE trabajarán con los de estas instituciones para el relevamiento de todos los datos administrativos de cada una de ellas.

Esta iniciativa es organizada por la coordinación de la Comisión ODS Paraguay y el Programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, ejecutado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea, en el marco del Programa Integral de Capacitación de la Comisión ODS Paraguay.