Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay brinda todo su apoyo al CNPV 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-09-2022

El Director Nacional de Estadística, Iván Ojeda, presentó los alcances del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 a la comisión directiva de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP). La reunión se realizó esta mañana vía Zoom.

Iván Ojeda dio a conocer parte del contenido del cuestionario del Censo Nacional 2022, cuyas respuestas e informaciones nos ayudarán a saber “qué necesitamos como país para vivir mejor”.

Mediante las informaciones que se obtendrán del Censo, los ministerios e instituciones del Estado, podrán planificar sus políticas para el bienestar de la población paraguaya, en el campo de la salud, educación, empleo, entre innumerables otros aspectos, como también modernizar la administración pública.

Ojeda también destacó que mediante este Censo se tendrá  un geoportal, en el cual se podrá ubicar: escuelas, hospitales, USF, etc. 

El presidente de la comisión directiva, Ernesto Figueredo, resaltó la dimensión y la importancia de del Censo como una “piedra angular”, y expresó la colaboración de la CNCSP en la difusión de este importante evento nacional.

El Censo 2022 es el insumo fundamental para afrontar los desafíos demográficos, económicos y políticos de un Paraguay para el futuro.