Socializan operativo del Censo Nacional en instituciones educativas de Asunción

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-09-2022

Siempre mirando al éxito del Día D del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, coordinadores de las diferentes zonas de Asunción, visitan instituciones educativas y de ayuda social para sumar apoyos al operativo censal previsto para el 9 de noviembre.

El objetivo es que los estudiantes de último año de la Educación Media que hayan cumplido 18 años, puedan estar al tanto de la convocatoria para voluntarios censistas. También se visita a los docentes para invitarlos a sumarse al operativo como supervisores.

Julio Álvarez, uno de los coordinadores de Capital, indicó que además de socializar la convocatoria a inscripción para censistas, se están obteniendo permisos para uso de algunas instalaciones educativas para las jornadas de capacitación presencial a los postulantes.

Magalí Duarte, otra de las coordinadoras de capital, explicó que a los alumnos del último año se les informa sobre como inscribirse en la plataforma. A los docentes se les informa sobre las certificaciones que recibirán por sumarse al operativo como supervisores.