Técnicos del INE capacitan a jefes distritales en aplicativos para operativo censal

Por: Admin | Publicado en fecha: 09-09-2022

Técnicos de la Dirección de Informática del INE, iniciaron esta semana las jornadas de capacitación en los distintos departamentos del país, para los jefe distritales, en lo que respecta al uso de las aplicaciones de celulares que se van a utilizar en el operativo de campo en el Día D del Censo Nacional de Población y Viviendas.

Víctor Martínez, jefe del departamento de Investigación y Capacitación del INE, indicó que esta semana se hacen las capacitaciones en siete departamentos y que la próxima semana se llegará a las demás regiones del país.

¨Somos siete equipos de dos informáticos que estamos haciendo capacitaciones. Es una capacitación para el uso del aplicativo celular a ser utilizado por jefes distritales y zonales y también la plataforma administrativa de censistas y supervisores¨, explicó.

Las primeras jornadas fueron desarrolladas en los departamentos de Boquerón, Canindeyú, Caazapá, Misiones y Cordillera.

Estas jornadas son de vital importancia, pues son los jefes distritales en cada departamento, los que tendrán a su cargo la distribución de insumos censales antes del día del censo, así como la recepción de los mismos una vez concluida la jornada de levantamiento de datos.

El departamento de Informática del INE desarrolló aplicativos de fácil uso e instalación en dispositivos de telefonía móvil, que facilitarán la tarea de monitoreo de materiales, antes, durante y después de concluida la jornada censal. También facilitarán el registro y carga de datos que se recolecten durante el operativo de campo.