Directivos de ASOBAN apoyan el Censo Nacional de Población y Viviendas

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-09-2022

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, presentó en la tarde de este lunes al directorio de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), todos los detalles de lo que se prepara para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El objetivo de la reunión fue poner a conocimiento del gremio bancario los alcances del mayor operativo censal del país, a llevarse a cabo en noviembre próximo. 
 
Participaron el Lic. Beltran Macchi, Presidente de ASOBAN; asi como Edgar Alarcon, director ejecutivo de la entidad. También participaron Hernando Lesme, directivo de Banco Atlas y Patricia Torrents, representante del Banco Itau.
 
Ojeda ahondó en los motivos por los cuales es vital que el Paraguay cuente con datos actualizados de su población, inventario sobre viviendas e infraestructura, de manera a que tanto instituciones públicas y privadas puedan contar con políticas adecuadas para atender a las necesidades de la población.
 
También detalló los avances tecnológicos que se incluirán en este censo, donde la implementación de un geoportal será lo más resaltante, pues con un click será posible acceder a todos los datos de todos los departamentos y distritos de manera desagregada.  “El censo es una oportunidad para unirnos como país y por eso es importante la colaboración de todos los sectores de la sociedad”, dijo.
 
Beltran Macchi señaló lo importante de este operativo para actualizar los datos que tienen que ver con la inclusión financiera de las personas. También se interesó de todas las encuestas y datos que maneja el INE, así como puso a disposición los canales comunicacionales del gremio para difundir el operativo censal. 
 
Los directivos de ASOBAN celebraron en general la realización del operativo censal, pues los datos serán muy útiles para el sector bancario nacional.