Universidad Privada del Guairá cooperará con el Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-09-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el Rector Benjamín Chamorro, de la Universidad Privada del Guairá, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El día 01 de setiembre, en la sede del INE, se llevó a cabo este acto, que busca aglutinar esfuerzos en pos del censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El presente convenio tiene por objetivo, establecer las bases y condiciones para la participación activa de estudiantes, docentes y funcionarios que componen el talento humano del instituto, en el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Ojeda manifestó “esto es el principio de un relacionamiento que estoy seguro que será fructífero no solo para nuestras instituciones sino para los estudiantes”, además con esto se busca beneficiar al estudiante universitario con horas de extensión universitaria por el día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, como también a los docentes, con 100 horas de capacitación, dijo Ojeda.


El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, se refirió a la necesidad de fomentar la investigación en la comunidad estadística paraguaya. “Debemos empezar a trabajar desde la demanda de información de los usuarios”. Habló acerca de la importancia de capacitar a los investigadores científicos en el uso de los datos, tanto del Censo Nacional de Población y Viviendas previsto para el presente año, así como de los demás operativos estadísticos realizados por el INE.


El Rector de la Universidad Privada, por su parte, felicitó al INE e indicó que apoyaran este operativo del censo nacional, “tenemos unos 15.000 estudiantes, creo que vamos a utilizar no solamente en la acción en los beneficios de este convenio sino que también para ir direccionando nuestros proyectos educativos y la adecuación” dijo Benjamín Chamorro

Posterior a la firma de convenio, Ojeda comentó a los presentes que el día de hoy se realizó el lanzamiento de la plataforma de inscripción para censistas y supervisores para el censo nacional.