Más comunas del país suman apoyo al CNPV 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-08-2022

Coordinadores departamentales del Instituto Nacional de Estadística, que están recorriendo todo el territorio nacional, van sumando convenios firmados con intendentes y juntas municipales de cara a lo que será el ¨Día D¨ del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Jefes comunales de Loreto, Belén y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción, aceptaron el desafío de prestar ayuda al INE para todo el proceso de preparación de infraestructura para la jornada censal. Esto implica destinar espacio físico dentro de los locales municipales para trámites de incorporación de supervisores, jefes distritales, así como para guardado de insumos censales.

Otros municipios cuyas autoridades principales dicen ¡Aime!, son José Leandro Oviedo, Mbocajaty del Yhaguy, Capiatá, San Antonio y San Bernardino.

Los coordinadores departamentales son los máximos representantes de INE en cada región del país, pues tienen a su cargo toda la preparación de lo que será el Censo Nacional en sus respectivas zonas de trabajo.