INE presenta avance de indicadores ODS en taller dirigido a funcionarios públicos

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-08-2022

En el marco de la capacitación sobre la Agenda 2030, el día de hoy viernes 26 de agosto, se llevó a cabo un conversatorio centrado en los principales procesos, avances y desafíos en materia ODS. En dicho evento, el Instituto Nacional de Estadística (INE), participó con una presentación de la temática vinculada a la producción de indicadores ODS, así como los avances y desafíos en la materia.

El objetivo de esta actividad es brindar información sobre nociones fundamentales de la Agenda 2030, abordando las implicancias para el Paraguay y contextualizando los avances en la materia, dirigida a funcionarios públicos en cargos técnicos o directivos cuyas funciones estratégicas están directa o indirectamente vinculadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Esta iniciativa es organizada por la coordinación de la Comisión ODS Paraguay y el Programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, ejecutado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea, en el marco del Programa Integral de Capacitación de la Comisión ODS Paraguay.