CEMULCOOP difundirá en el gremio importancia del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 26-08-2022

La Central de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (CEMULCOOP) está dispuesta a apoyar la difusión y concienciación de los asociados del gremio sobre lo relacionado al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Para el efecto, funcionarios del área de Comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), explicaron a los directivos de las empresas solidarias detalles del operativo, como el trabajo cartográfico y el alcance a 1.900.000 hogares del país y las pruebas piloto ya realizadas.

Se habló del reclutamiento próximo de más de 210.000 supervisores y censistas en todo el territorio nacional, los productos que arrojará el operativo censal, cuya información será ubicada en un geoportal que estará a disposición de la ciudadanía y los estudios temáticos que se realizarán, posteriormente, sobre temas como la situación de la juventud, empleo, la discapacidad, la fecundidad, viviendas, entre otros ítems. 

Estuvieron presentes en la reunión, la vicepresidenta de CEMULCOOP, Perla Cáceres; los miembros del Consejo de Administración, Almirante (SR), Miguel Ángel Candia, Ing. Juan Moreira y Brígido Núñez.