UIP y UGP manifiestan total apoyo al Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-08-2022

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, tendrá todo el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), así lo manifestaron sus máximos representantes, Enrique Duarte y Héctor Cristaldo, en reuniones con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

En ambas reuniones, el titular del INE brindó una amplia explicación en torno al operativo censal.

El Presidente del gremio empresarial, Enrique Duarte, anticipó la movilización de sus asociados, considerando -dijo- que los resultados que arrojará el Censo Nacional serán una herramienta fundamental para la producción y un mayor conocimiento de la estructura demográfica, que es muy utilizada en el mercadeo. 

El Director Ojeda explicó cómo se realizará el Censo, el contenido del cuestionario, el sistema de reclutamiento de los supervisores y censistas, así como los productos que arrojará este desafío nacional.

El Presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, por su parte, manifestó que el Censo será vital para contar con una base sólida de planificación, así como para identificar polos de desarrollo y el potencial de cada región.