Firme apoyo del departamento de Cordillera para el Censo Nacional de Población

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-07-2022

Siguiendo con la gira por todos los departamentos del país, para la socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se reunió el titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, con máximas autoridades, la Policía Nacional y representantes de distintos municipios del departamento de Cordillera.

En la oportunidad, el Director Nacional Ojeda, expuso ante el auditorio una presentación del Censo Nacional de Población y Viviendas que se realizará este año.

A su vez resaltó las innovaciones que se tendrán en el Censo. Por primera vez en Paraguay, se utilizará inteligencia artificial para la codificación de datos, "estamos realizando la actualización cartográfica utilizando dispositivos tipo PDA", dijo Ojeda.

Seguidamente, Higinio Olmedo, del área de capacitación del INE, explicó al auditorio los detalles del reclutamiento, además de realizar una breve exposición sobre el llenado del cuestionario censal, para el día D.

El Intendente de Altos, César Ferreira, manifestó que son importantes para su municipio así como para los demás, los trabajos de actualización cartográfica y otras informaciones que pueda brindar el Censo.

Antes del cierre del evento, se firmó un convenio marco con intendentes de los municipios presentes. Participaron autoridades y representantes de los municipios de Tobatí, Primero de Marzo,  Mbocayaty, Caraguatay, Nueva Colombia, Isla Pucú y la Gobernación de Cordillera.