Intendentes consideran vital el Censo Nacional en base de Hernandarias

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-07-2022

La socialización del Censo Nacional de Población y Viviendas, continuó en la tarde de este martes 6 en el municipio de Hernandarias, donde asistieron 9 intendentes del departamento del Alto Paraná.

El Director Jurídico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pedro Galeano, explicó a los asistentes que el Director Nacional, Iván Ojeda, no pudo asistir por una reunión de urgencia que tuvo en Asunción, pero que agradecía a la comuna de Hernandarias y municipios vecinos por la apertura y el apoyo al operativo censal.

El Intendente de Hernandarias, Nelson Cano y sus colegas de Juan E' OLeary, Mallorquín, Mbaracayu, Minga Pora, San Alberto, Yguazu, Minga Guazu, Santa Fe del Paraná y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la zona, Ing. José Sánchez, agradecieron la amplia explicación técnica que ofrecieron desde el INE.

Destacaron que por el gran crecimiento poblacional de la región y el desarrollo urbano e industrial que existe, el Censo Nacional que actualizará la infraestructura demográfica será de vital importancia, para la formulación de nuevas estrategias y políticas públicas de desarrollo en esta parte del territorio nacional.

Hernandarias, calificada como la ciudad de la Energía por ser sede de la Itaipú Binacional, es un enclave primordial del comercio y turismo en la región. Por ello, ven que el Censo que prepara el INE es fundamental de cara al futuro de esta localidad ubicada en la triple frontera.