Primera Reunión en Itapúa en el marco de los preparativos del Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-07-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía de intendentes de distintos distritos del departamento de Itapúa, dio apertura del evento en el marco de la gira por todo el país, para los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas.

En la jornada del día de ayer martes 05 de julio, el Director Iván Ojeda, manifestó su agradecimiento por la hospitalidad y por la presencia. En la oportunidad explicó sobre los próximos pasos del operativo del Censo Nacional.

Posteriormente dio la palabra a las autoridades, le sucedió el Intendente Luis Yd de Encarnación, dónde indicó que vuelve a ratificar "que las instituciones no deben dejar de entender que los municipios son sus bases", para poder avanzar como país, por eso desde el primer momento que el INE nos visitó le dimos la apertura. Además indicó que los municipios deben entender la importancia del trabajo y las estrategias.

Nelson Álvarez, Intendente de San Pedro del Paraná manifestó sus agradecimientos y destacó que se está realizando un trabajo importante en su municipio con la actualización cartográfica y alentó a seguir avanzando.

Del Pilar Vázquez, Intendenta de José Leandro Oviedo, indicó "aguerohory ko'ã tembiapo, peicha oñepyrûma ikatuhaguáicha ñamba'apo oñondive a nivel institucional, trabajo insterinstitucional, ore  roikuaapa voi hina mboypa  roguereko ore távapape la gente, menores de edad, jóvenes, adultos mayores, pero pea ñamboguapyta kuatiape ikatuhaguaicha el gobierno nacional oguereko hagua la precisa y la población”, dijo Vázquez. A su vez agradeció por la oportunidad por el trabajo a realizarse en conjunto.

Al término de la reunión se llevó a cabo la firma de convenio marco con los distinguidos intendentes de cada municipio presente.