INE prepara gira nacional en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-07-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, realizará una gira por todo el país, donde mantendrá reuniones con autoridades locales y líderes distritales, en el marco de los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas.

El martes 5 de julio, visitará la ciudad de Encarnación, Itapúa. La cita con autoridades se celebrará en el salón del Centro Municipal de Arte, desde las 15:00 horas.

El día miércoles 6 de julio, se encuentra marcada una reunión a las 8:00 horas, en el Salón Municipal del distrito de Tomás Romero Pereira. Ese mismo día, a las 11:00 horas, se reunirá con autoridades de Alto Paraná en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Finalizando la jornada, a las 15:00 horas, participará en otra reunión en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Hernandarias.

Para el jueves 7 de julio, los encuentros con autoridades de Alto Paraná iniciarán en la ciudad de Presidente Franco, en el Palacete Municipal, a las 7:00 horas. En la misma jornada, a las 11:00 horas, se celebrará una reunión con autoridades locales de Caaguazú en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Caaguazú situada en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia. La última reunión del día se prevé para las 15:00 horas en el Aula de Actos de la Gobernación de Caaguazú.

Mediante el Decreto N°3620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la realización del censo nacional para el año 2022. El apoyo de las autoridades departamentales y distritales, por tanto, es vital para el éxito del operativo. Vale resaltar que los resultados que arroje el Censo, serán de gran utilidad para el desarrollo de las comunidades locales.

Actualmente, ya se encuentra en un proceso bastante avanzado el trabajo cartográfico, que tiene como objetivo mapear las viviendas, edificios y zonas urbanas, como un trabajo previo importante, considerando que la información que está siendo recolectada servirá a los censistas que recorrerán todo el territorio nacional en el gran operativo del Día “D”. 

Se invita a los medios de comunicación de los citados distritos a participar de la reunión.