INE inicia segmentación cartográfica del país

Por: Admin | Publicado en fecha: 01-07-2022

Más de 140 personas iniciaron el trabajo de segmentación de las áreas territoriales cartografiadas por los técnicos en los 17 departamentos del país, cuya actividad continúa de forma intensa.

En un amplio espacio, en dos turnos, los segmentadores tienen la misión de preparar la identificación de los lugares y manzanas que serán utilizados por los censistas, a la hora de levantar los datos de la ciudadanía, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas. 


“Están trabajando en algo técnico y profesional en la actualidad, que va a sentar las bases para que el próximo Censo Nacional tenga el éxito que nos merecemos en el Paraguay. Gracias a ustedes vamos a saber primeramente la cantidad de censistas y supervisores que necesitaremos. Gracias a ustedes ni una sola cuadra del país va a quedar invisible”, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. 


Añadió, dirigiéndose a los segmentadores, que los mismos tienen conciencia de la importancia del trabajo que están haciendo. Destacó que las bases para el Censo Nacional es la actividad que estaban realizando. “Y mi presencia aquí es para agradecerles porque son lo mejor como segmentadores que hoy tiene el Paraguay. Además, esta es una oportunidad de aprender y servir al país. Les deseo un buen comienzo en esta etapa y estoy seguro que el éxito coronará este trabajo”, remarcó. 


Durante la visita, el Director Ojeda estuvo acompañado por el Director de Cartografía, Andrés Ramírez, el Director de Transparencia, Leopoldo López y el Coordinador de Segmentación, Rafael Aquino.