Presencia del INE en Workshop sobre cambio climático

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-06-2022

El Instituto Nacional de Estadística participó como invitado en el segundo panel del Workshop de OECD – PCCB. En la jornada, de una serie de talleres, se presentó la oportunidad de compartir los principales desafíos para el desarrollo de un atlas de cambio climático.

En el desarrollo del encuentro también se mostraron las condiciones básicas identificadas para la creación de un sistema de datos sobre cambio climático. Adicionalmente, se expuso como este sistema de datos responderá a los compromisos internacionales, al Plan Nacional de Desarrollo 2030, así como a las iniciativas sectoriales y locales del país.

La presentacion estuvo  a cargo de Mathias Jara, consultor del INE. Por otra parte, se mostró los principales insumos con los cuáles cuenta dicha institución y el SISEN para el desarrollo del Atlas de Cambio Climático, entre ellos la promulgación de la Ley 6670/20, el desarrollo de la ENDE 2020-2030, el Diagnóstico de las Capacidades Estadísticas  para  la  construcción  de  los  indicadores ODS, el Anuario Estadístico; destacándose también que el INE viene desarrollando actividades en el marco del desarrollo de un Sistema de Información de Agua basada en datos, con el apoyo de la Alianza Global de datos (GPSDD) en coordinación con instituciones públicas del sector).