Oficinas de Estadística del Mercosur sesionan en Paraguay y destacan nuevos paradigmas de la comunicación

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-06-2022

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay coincidieron en que hay un cambio de paradigma a nivel de comunicación social, lo cual debe servir como plataforma esencial a la hora de hacer censos y encuestas.

Fue tras concluir el evento llevado a cabo  en Asunción, sobre la modernización de las capacidades comunicacionales de Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs) de la región, que brevemente se debatió en el XXII Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas del Mercosur (REES), que deliberó en nuestra capital, con una amplia agenda.
 
Como Presidente Pro Tempore del bloque, le correspondió al Director Nacional del INE, Iván Ojeda, liderar la reunión, cuya mesa fue compartida por Marco Lavagna del INDEC de la Argentina, Cimar Azeredo Pereira del IBGE de Brasil y Diego Aboal del INE de Uruguay.
 
Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas del INE de Paraguay, anunció a los directores del bloque regional que antes de fin de año se tendría el dato sobre como impactó la Covid 19 en las INEs.
 
Posteriormente, varias comisiones presentaron sus informes y se habló del plan estadístico comunitario del Mercosur, las nuevas operaciones en curso, tras lo cual los miembros de la REES firmaron el acta de la reunión regional.