Evento sobre Comunicación de Datos fue declarado de “interés turístico nacional”

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-06-2022

El más importante evento de la historia de Paraguay, en Comunicación de Datos en la Era digital, denominado “Modernizando las capacidades comunicacionales de las Oficinas Nacionales de Estadística (ONEs): Desafíos y Oportunidades”, fue declarado de “interés turístico nacional”, considerando el interés que ha despertado internacionalmente, con la presencia de representantes de 16 países del hemisferio.

La disposición fue dada a conocer por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). En el considerando de la resolución se expresa que el evento tiene como objetivo resaltar las buenas prácticas que se están llevando a cabo en los países e identificar los retos que obstaculizan la comunicación con los usuarios y el fortalecimiento de la confianza de las ONEs.

Precisa que la citada actividad congregará a directores generales y responsables de las áreas de comunicación de las oficinas de estadísticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, entre otros, “lo cual convierte a este importante evento en una herramienta más para promover y desarrollar el turismo interno y receptivo del país”.

 Entre los días 21, 22 y 23 de junio, en el Paseo La Galería de Asunción, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay, PARIS21 y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevarán a cabo esta reunión trascendental para la comunicación estadística.