La Pastoral Juvenil integrará sus bases al operativo del Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 12-06-2022

La Pastoral Juvenil, que aglutina a representantes de los 17 departamentos del país y más de 22.000 integrantes, considera el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, una gran oportunidad para la construcción de una mayor calidad de vida de todos los paraguayos.

Bianco Prieto, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil, junto a más de 40 miembros de la organización, recibió en Pilar al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a fin de escuchar detalles del gran operativo que está en curso y que precisará de más de 210.000 voluntarios, entre supervisores y censistas.

El Director Ojeda explicó con imagenes para qué se hace el Censo Nacional, el tesoro de información que proporcionará sobre la infraestructura demográfica, que permitirá diseñar y ajustar has políticas públicas, en todo el territorio nacional. Habló de la conformación de bases en los departamentos de la República, donde pueden presentarse o contactar con los líderes distritales.


"Esta es una oportunidad para el protagonismo de ustedes, los jóvenes deben integrarse a este desafío nacional", agregó el Director del INE.

El secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil, Bianco Prieto, agradeció el espacio ofrecido a los componentes de la institución y anticipó que los líderes de las diócesis van a bajar esta información y ofrecimiento a sus bases de la República. "Esto es hacer política por el bien del país", dijo.

Finalmente, la reunión realizada en la casa parroquial de la Basílica Virgen del Pilar, se cerró con un interesante conversatorio con los jóvenes, en torno al trabajo cartográfico actual y lo que se viene mirando lo que será el Día "D" del Censo Nacional de Población y Viviendas.