Esperanza en la Chacarita ante próximo inicio del Censo Participativo

Por: Admin | Publicado en fecha: 09-06-2022

Un recorrido por algunas zonas de la denominada Chacarita inundable, realizó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística(INE), Iván Ojeda, ante el inicio de la actualización cartográfica.

Los técnicos cartográficos del INE trabajarán las siguientes semanas en la zona para mapear las viviendas y otras referencias, como paso previo al Censo Participativo de la Chacarita Inundable previsto para el mes de julio.
 
"Queremos trabajar coordinadamente con ustedes y que esto arroje beneficio para toda la comunidad", dijo el Director Ojeda, acompañado de la líder del barrio San Pedro, Valentina Díaz Caballero,el referente Alvaro Morínigo, el coordinador zonal del INE, Nelio Martínez y el Director de Cartografía del INE, Andrés Ramírez.
 
El Censo Participativo de la Chacarita Inundable se realizará en el marco de la Mesa Técnica Interinstitucional conformada por el Ministerio de Hacienda, el Gabinete Social de la Presidencia de la República, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el INE y la Municipalidad de Asunción.
 
El objetivo del Censo de Población y Viviendas de la Chacarita Inundable es generar información estadística confiable y oportuna, que sirva de línea de base para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo. Las familias están muy esperanzadas en los resultados del operativo censal.
 
El cuestionario censal a ser aplicado comprende las características de la vivienda, de la población, salud y discapacidad, educación, empleo, entre otros.