INE habilitó primera base cartográfica en una sede municipal en la ciudad de Itauguá

Por: Admin | Publicado en fecha: 31-05-2022

La primera base cartográfica del Instituto Nacional de Estadística (INE) ubicada en una sede municipal, se inauguró este martes 31, en el Centro Cultural de la ciudad de Itauguá (perteneciente al municipio local), que servirá de punto de partida para la coordinación de las actividades de mapeo de viviendas y edificios de la zona.

La idea es replicar este paso en los diversos distritos de la República, pues permitirá una mejor organización del trabajo previo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

 El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto a su equipo de colaboradores, participó en la ceremonia de apertura. El Intendente Municipal de Itauguá, Horacio Fernández, destacó la importante labor que se cumplirá en la sede para coordinar el trabajo cartográfico en la ciudad y zonas adyacentes del departamento Central. “Nos permitirá actualizar las viviendas y las personas que viven en nuestra comunidad, para una mejor planificación de nuestras actividades”, dijo. Remarcó que esta tarea es esencial mirando el Censo Nacional de Población y Viviendas que se viene.

El Director Nacional del INE, agradeció la deferencia del Intendente Fernández y sostuvo que el local destinado por la autoridad local permitirá tener una base desde donde coordinar las actividades cartográficas. Añadió que el próximo Censo Nacional nos permitirá contar con mucha información, desagregarla posteriormente para su segmentación orientada a la formulación de políticas públicas.

Sostuvo que la institución llegaba con mucha convicción y compromiso a Itauguá, para desde allí cumplir con el trabajo en el departamento. Explicó la función de los coordinadores y cartógrafos que, con sus PDA, mapearán las viviendas, edificios y sus habitantes, que permitirá contar con la información necesaria para cuando el censista visite, casa por casa, para el relevamiento de las preguntas que contendrá el cuestionario.