INE evaluó marcha del Censo Experimental en la ciudad de 25 de Diciembre

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-04-2022

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes del distrito de 25 Diciembre”, dijo el Intendente Municipal de esta ciudad, Pedro Santacruz. Reiteró el total compromiso de su administración con el Censo Experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se llevará a cabo el 7 de mayo próximo en la comunidad del departamento de San Pedro.

La autoridad municipal recibió este lunes a una comitiva del INE encabezada por la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas(DESD), Yolanda Barrios, quien explicó el avance del proceso de selección de los supervisores y censistas en la zona, la logística que será empleada y la importancia del operativo como ejercicio del Censo Nacional 2022, previsto para octubre próximo.

Se enfocó aspectos como los cursos de capacitación que tendrán lugar en la sede municipal y la importancia de la coordinación para la recepción y despacho de los kits censales.

Se aprovechó la visita para distribuir volantes y afiches del Censo Experimental en comercios y a habitantes de la ciudad. También se difundió una amplia información del tema en la radio local Tava'i, de la ciudad de 25 de Diciembre. Acompañó el recorrido el Jefe Distriral del INE, Luciano Garrigoza.