INE prepara encuesta interna de percepción sobre desarrollo del Talento Humano

Por: Admin | Publicado en fecha: 21-04-2022

En el marco del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), el Instituto Nacional de Estadística (INE) implementará la Encuesta de Percepción sobre Desarrollo del Talento Humano, dirigida a todo el plantel institucional.

Esta información fue dada el día 21 de abril, en una reunión virtual entre el Director Nacional del INE, Iván Ojeda; Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas (DEE) y Gerente de Ética del Comité de Ética; el Coordinador del MECIP, Raúl Perdomo, directivos y más de 130 funcionarios de la institución.

El Desarrollo del Talento Humano constituye una de las bases fundamentales del Control Interno, teniendo en cuenta la premisa de que su ejecución es realizada por personas. Define el compromiso de la institución con el progreso de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad del funcionario público; determina las políticas y prácticas de gestión humana a aplicar por la institución, las cuales deben incorporar los principios de justicia, equidad y transparencia al realizar los procesos de selección, inducción, formación, capacitación y evaluación del desempeño de los funcionarios públicos.

La encuesta, a ser implementada de manera virtual, busca ser insumo para el mejoramiento de las políticas institucionales.

El Director Nacional, Iván Ojeda, hizo mención al gran compromiso que lleva adelante el INE, con los preparativos para el Censo Nacional de Población y Viviendas en octubre próximo y el hito próximo que será el Censo Experimental, el día 7 de mayo en Lambaré y 25 de Diciembre. Animó al funcionariado a seguir con el profesionalismo y dedicación característicos.