MEC apoya el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-03-2022

En el marco de las actividades preparatorias para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desarrollaron la segunda reunión de la Mesa Técnica conformada para el operativo.

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD) del INE, Yolanda Barrios, y miembros de su equipo técnico, conversaron con directivos de diversas dependencias del MEC, entre ellos, Yeny González del Departamento de Gestión de Proyectos de la Dirección General del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media, y Mariano Lara del Viceministerio de Educación Básica, acerca de los preparativos en torno al Censo Nacional, y en ese contexto, el Censo Experimental  previsto para el mes de mayo.

La Mesa Técnica trabaja en un proyecto educativo con el Censo 2022 como tema, en donde se espera que los alumnos del nivel medio de todo el país cumplan las tareas de censistas, con el apoyo de los docentes tutores del proyecto, quienes serán los supervisores del Censo.

Por parte del INE, participaron también de la reunión Derlis Maciel, Coordinador de Reclutamiento y Logística de Capacitación y Fani López, Coordinadora Nacional de Capacitación.

El Censo Nacional de Población y Viviendas es el operativo que recoge informaciones sobre las viviendas, los hogares y las personas que habitan en Paraguay. El Censo es un acto cívico integrador porque en él participan todos los habitantes del país. Con las respuestas a estas preguntas se pueden buscar maneras de mejorar la calidad de vida, de acuerdo a las necesidades y al buen uso de los recursos económicos. Igualmente, la información recabada es de utilidad para los tomadores de decisión del ámbito privado, así como para la academia.