INE y STP conocieron buenas prácticas de Costa Rica en su Plan Nacional de Desarrollo

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-03-2022

Para conocer de cerca el proceso de implementación del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) de Costa Rica y su vinculación con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) se reunieron de forma virtual con referentes del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de dicho país.

Del encuentro participaron el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, y el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, mientras que en representación de la STP estuvo el Viceministro Adilio Celle, así como directivos y funcionarios de la Coordinación General Económica y Social.

Por parte de las instituciones de Costa Rica, participó la Gerente del INEC, Floribel Méndez y equipo, así como Karol Barboza Calvo, Jefa de la Unidad de Análisis Sectorial.

Los técnicos nacionales se mostraron interesados en el trabajo hecho en Costa Rica, en específico, en la metodología de elaboración, así como la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Los presentes acordar mantener un contacto permanente para recopilar todas aquellas buenas prácticas que pueden ser útiles a Paraguay en lo relacionado al Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND).