INE e Itaipú realizan capacitación para encuesta de evaluación socioeconómica

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-03-2022

En el marco de la cooperación interinstitucional entre el INE y la Entidad Itaipú Binacional, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto al equipo técnico y responsables del Programa de Becas Itaipú, dieron apertura en la mañana de este lunes 14 de marzo, a la capacitación para la encuesta de evaluación socioeconómica para becarios de Itaipú que realizará el INE.

El objetivo es obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los postulantes a las becas de ITAIPU 2022, de manera que los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la prueba de competencias básicas, permitan una correcta asignación de las becas mediante una adecuada medición y evaluación socioeconómica de los postulantes.

El Director Iván Ojeda, dio la bienvenida a la capacitación que se lleva a cabo en las aulas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Manifestó a los presentes que la realización de esta encuesta es un trabajo riguroso y dedicado.

Destacó que para el INE es un honor haber sido elegido para este trabajo e indicó que se pondrá el mayor empeño para que tenga el éxito que todos esperan, a su vez, instó a los encuestadores a que aprovechen la oportunidad para crecer profesionalmente y especializarse en este campo.

El Ing. Daniel Ramírez Brizuela, Asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, explicó al auditorio que este trabajo es un compromiso profesional, se habla de 3000 becas que serán destinadas a jóvenes de escasos recursos y las personas que hoy se capacitarán para salir a campo llegaran a hogares de diferentes puntos del país. Además manifestó sus agradecimientos para con la institución por la confianza en todo el equipo.

Participaron del evento por parte del INE, Norma Medina, Directora de Encuesta a Hogares, los técnicos de la entidad; Silvia Lugo, Celso Ovando,  Lourdes Leguizamón, además se contó con la presencia de la Lic. Lourdes Gauto, Encargada del Programa de Becas Itaipú.